Trucos de belleza .info

Consejos para el cuidado de hombres y mujeres

+ Visto esta semana

La piel sensible se caracteriza por que reacciona negativamente a los cambios en el entorno, como demasiado sol, temperaturas extremas o reacciones a ciertos cosméticos u otros fármacos.
La piel sensible puede reaccionar poniendose roja o seca. A veces, la piel sensible puede confundirse con trastornos de la piel tales como eczema o rosácea. Si cree que puede tener piel sensible, deberías consultar a un dermatólogo, quien puede determinar si está padeciendo un trastorno de la piel. La piel sensible puede variar de leve a severa. Aquí hay algunos consejos para el cuidado de la piel sensible.
La limpieza e hidratación de la piel son partes muy importantes para el cuidado de la piel, y aquellos con piel sensible deben utilizar productos que sean puros. Elija los productos sin fragancia, libres de color y libre de conservantes. Limpie la cara dos veces por día con un limpiador muy suave y siga con un humectante a base de agua. Evitar cremas hidratantes base de aceite y que contienen lanolina o aceite mineral, ya que pueden bloquear los poros y causar espinillas o puntos negros. El mejor tipo de crema hidratante contendrá un bloqueador solar con un SPF de por lo menos 15.

Si usas maquillaje, asegúrese de utilizar productos que son hipoalergénicos. Evitar productos que están basados en minerales, ya que pueden desencadenar una reacción alérgica. Siempre asegúrese de quitar maquillaje al lavar su cara al final del día. También, intenta evitar lavado con agua muy caliente muy fría, y evitar los baños muy calientes, ya que estos pueden más seco de la piel.
El exfoliante es una parte importante del cuidado de piel y sólo porque su piel es sensible no significa que tienes que omita este paso. Utilizar un exfoliante muy suave una vez por semana para eliminar las células de la piel vieja y ayudar a la respiración de la piel, manteniéndola sana y fresca.