Adiós codos oscuros: paso a paso para aclararlos





En ocasiones hay algunos factores que pueden oscurecer los codos como la acumulación de células muertas, la resequedad, la exposición al sol o incluso algunos problemas de desequilibrio hormonal. Esto luce bastante antiestético y al usar camisetas cortas puede verse descuidado y poco natural.

Utiliza jugo de limón

El ácido cítrico que contiene el limón es un blanqueador natural por lo que es perfecto para aclarar esos desagradables codos oscuros, también funciona perfectamente con el área de las axilas. Solo tienes que tomar un limón, picarlo a la mitad y exprimirlos.
Tomas cada parte y las frotas en los codos hasta que estén bien impregnados con el jugo de limón. Déjalo actuar por unas 3 horas y luego enjuaga con agua tibia para evitar que se reseque demasiado la piel. Luego frótalos con un poco de vaselina.  Repite este procedimiento todos los días hasta que la piel oscura comience a desvanecerse. En un par de semanas deberás ver una diferencia significativa.

Aplícate crema de leche y cúrcuma

Ambos productos son agentes blanqueadores que ayudan a disminuir la melanina en la piel que es la responsable de estos oscurecimientos.
Toma un poco de crema de leche y ponla a hervir hasta que esté pegajosa y espesa, luego mézclala con media cucharadita de cúrcuma y media taza de harina de garbanzo hasta que se forme una pasta. Esto se aplica en los codos, también puedes hacerlo en las rodillas y axilas, con movimientos circulares a modo de exfoliación. Enjuaga con abundante agua y repite unas cuantas veces a la semana.

Haz una pasta usando leche y bicarbonato de sodio

El bicarbonato es excelente para todos los proceso de limpieza y aclarado natural, además actúa como un exfoliante que remueve las células muertas.
Solo tienes que tomas unas dos cucharadas de bicarbonato y agregar un poco de leche hasta que se forme una pasta espesa. Aplícate la mezcla en los codos y frótate suavemente con movimientos circulares. Hazlo hasta que notes que la piel está más clara.

Mezcla yogur y vinagre

El yogur y el vinagre contienen ácido láctico y acético que ayudan a aclarar el color de la piel.

Toma una cucharada de yogurt y agrega una cucharada de vinagre blanco hasta que se forme una pasta. Aplícate la pasta en los codos, frotando con movimientos circulares. Déjala reposar por 20 minutos, luego enjuágate y aplícate un humectante.
Share on Google Plus

Acerca de TrucosdeBelleza.info

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de trucos de belleza para hombres y mujeres, con consejos y recursos para mantener y cuidar tanto el interior como el exterior.
    Blogger Comment
    Facebook Comment